Históries de Joguets IV

Category
Exposiciones

Cuarta edición de la exposición “Històries de joguets”, en el Museo Valenciano del Juguete, donde se reúne un gran grupo de artistas y profesionales del diseño. La exposición se muestra en la Sala Temporal del Museo Valenciano del Juguete.

La obra «Mi juguete», reflexiona sobre la idea de juguete. Jugamos con: la incertidumbre, pues no sabemos qué juguete contendrán las cajas que se presentan; y la creatividad, al presentar cajas como juguete provocando una reflexión sobre el contenido y el continente.

¿Acaso la función principal del juguete no es el desarrollo de la imaginación? Pero este desarrollo precisa de silencios que permitan construcciones propias.

Esta obra hace un homenaje al cuento del El Principito y la caja donde se encontraba el cordero, construyendo un silencio que invita al espectador a imaginar su propio juguete ofreciendo así la posibilidad de representar infinitos juguetes. A su vez genera controversia sobre las posibilidades de juego de la misma caja abriendo aún más la mente a la imaginación.

Juego que se intensifica a través de la fotografía, favoreciendo las posibilidades de nuestra imaginación, ya que no sólo nos debatimos en los juguetes que pueden contener estas cajas según el género, la temática, la edad, etc., sino que la técnica nos aleja de las dimensiones reales del contenido y del continente aumentando así las opciones de ambos.