βιβλιοθήκη

Category
Exposiciones

Pieza que recoge el principio y el fin de Infinitas: obra que arranca con el nacimiento de Hipatia (se baraja entre el año 355 al 370 d Cristo) y cierra hoy, dejando abierta la posibilidad de romper cualquier techo y surcar la bóveda celeste, siempre mirando al cielo, como Hipatia, siempre profundizando, como Hipatia, siempre abiertos a nuevas posibilidades, como Hipatia.

Homenaje a la biblioteca de Alejandría en un intento de crear, entre todos, planisferios celestes, recogidos en kilindros2 que evoquen aquellos perdidos.

Ocho kilindrosdispuestos para dicho fin, donde de nuevo la emoción y ciencia se dan la mano, alumbrando nuevas constelaciones con personas que queremos y deberían estar ahí; uniéndolas con trazos de emociones vividas; dándoles hermosas formas y hermosos nombres, porque sólo dando forma a las cosas y nombrándolas se consolida el pensamiento.

Las constelaciones creadas son recogidas por Verónica para crear cuatro kilindros  con planisferios celestes, visibles mediante cajas de luz,  que pueden ser manejados por el público.

  • de origen griego, significa biblioteca.
  • Kilindro,se denominaba en grecia, al conjunto formado por: las philyrae, tiras formadas por hojas de papiro; umbilicus, espacio para sujetar el rollo; counua, cuernos o zona de sujeción del umbilucus; y tituluso etiqueta colgante que contenía el título.