Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0

CONCERTINA Y EL DRAGÓN

(2012)

Concertina y el dragón

Álbum ilustrado de gran formato, basado en la obra de Velázquez (“Las meninas”, “Cuadro de las lanzas”,”Fragua de Vulcano”, “Las hilanderías”, “La costurera”, “La sibila”, entre otros).
En esta obra, mitología, literatura, arte, matemáticas y música se mezclan en forma de juego, como si de un rompecabezas o un acertijo se tratase, motivando el deseo de profundizar en cualquiera de estas disciplinas. Prueba de ello es la estrecha relación que se establece entre música y matemáticas a través de figuras tan representativas como Mozart, Bartók, Beethoven y Xenakis y los matemáticos Pitágoras y Fibonacci. “Concertina y el dragón” es además, un libro-juego puesto que tanto su portada como su contraportada nos invitan a ello:
– La portada puedes ser usada como un teatro y para ello lleva tres separadores que hacen la función de personajes, más nueve estampas con otros personajes del libro que nos permitirán crear marionetas con unos palillos.
-La contraportada presenta el “juego del laberinto”, similar al juego de la oca, pero con reglas diferentes y relacionadas con ritmos y música.

Autora: Teresa Navarro

Edad: a partir de 7 años.

Pág:

Dimensión: 29x30cm

ISBN:

Sinopsis: basado en la obra de Velázquez (“Las meninas”, “Cuadro de las lanzas”,”Fragua de Vulcano”, “Las hilanderías”, “La costurera”, “La sibila”, entre otros).

Para conseguir el dossier, deberás haber adquirido dicho libro y tener la contraseña de acceso. Para ello, escríbenos a nuestro email y te facilitaremos la información.

LABORATORIOS EN LOS QUE SE HA TRABAJADO CONCERTINA Y EL DRAGÓN

Laboratorio para niños

Laboratorio para adultos