Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0

VERÓNICA NAVARRO

Directora Ejecutiva y Coordinadora de puntodepapel.

Licenciada en BBAA y doctora por la investigación “El laboratorio artístico-literario. Una investigación de interacción hipertextual en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria”, en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Su interés por el arte contemporáneo le lleva a realizar diversas instalaciones y exposiciones individuales y colectivas, durante 2006-2014 en salas nacionales e internacionales como es la exposición en el Parlamento Europeo en la Sede del Comité de las Regiones en Bruselas en Bélgica.
El libro de artista es otra de sus formas de expresión, y lo viene trabajando desde hace una década.
Ambas formas podemos encontrarlas dentro del proyecto de puntodepapel, el cual dirige y al que ha dedicado los últimos años, centrándose en proyectos interdisciplinares que se realizan a través de libros, talleres y exposiciones, donde la participación del espectador es parte primordial de la obra.

 

TERESA NAVARRO

Artista y escritora publica sus álbumes en puntodepapel.

En el año 77 se diplomó en Profesorado de EGB por la especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales. También es licenciada en Bellas Artes y su interés por la literatura infantil la lleva a doctorarse con el trabajo de investigación “El museo del cuento. Un modelo interdisciplinar e intertextual del espacio creativo entre el arte y la literatura”.

Durante 27 años ejerció de maestra impartiendo docencia en: Educación Infantil, Primaria y Secundaria, practicando una pedagogía interdisciplinar basada en proyectos. Sus primeras obras las crea como base de dichos proyectos.Sus obras son reflejo de su vida y participan tanto de la ciencia, como del arte y de la literatura.

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas pero actualmente escribe e ilustra sus propios libros dentro del proyecto puntodepapel, el cual tiene su origen en su obra, “La rebelión de las formas”.

FRANCISCO CUÉLLAR

Director creativo y monitor en Puntodepapel

Francisco Cuéllar trabaja como cámara, editor, fotógrafo y videoartista para diferentes productoras de la Comunidad de Madrid, colaborando estrechamente con la productora PulsaRec.

Por otro lado trabaja como coordinador de proyectos y diseñador gráfico para la editorial de libros y talleres educativos Puntodepapel.

Actualmente realiza el doctorado por la Universidad de Granada dentro del departamento de Historia y Artes realizando una investigación sobre educación y audiovisual.

En estos últimos años ha recibido becas y ayudas para realizar diversos proyectos fotográficos, audiovisuales y de instalación artística por diferentes provincias de España.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en Italia, la más reciente su exposición individual “Nitimur in Vetitum” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Ha compaginado los periodos profesionales en diferentes productoras nacionales como BocaBoca o La Fábrica de la Tele con los proyectos artísticos personales, creando un imaginario propio con un denominador común: el Existencialismo. Proyecto que aún hoy sigue acaparando sus pensamientos.

Además, trabaja activamente en el ámbito artístico como secretario de la asociación de Artistas Visuales y Asociados de Extremadura (AVAEX), además de ser vocal en la Unión de Artistas Contemporáneos de España (UNIÓNAC).

MARÍA TERESA NAVARRO

Orientadora de Puntodepapel

Cuenta con formación en el ámbito de la educación: Diplomada en Magisterio de Educación Infantil en 2002, Licenciada en Psicopedagogía en 2004, Máster de Audición y Lenguaje en 2005 y Licenciada en Pedagogía 2008. Realiza cursos de doctorado contando con el Diploma de Estudios Avanzados en 2010. Ha trabajado como profesora desde 2006 en Educación Primaria, Educación Secundaria y Enseñanza Universitaria. Actualmente trabaja como Orientadora Educativa.

Participa en el proyecto Puntodepapel desde su inicio a través de diferentes actividades: diseñando talleres educativos, impartiendo principalmente dirigidos a la formación de formadores y con publicaciones.